miércoles, 3 de agosto de 2011

VIAVÉLEZ


Localidad de pasado ballenero, de donde es originaria la archiconocida novelista Corín Tellado, Viavélez es un puerto pesquero diminuto y encantador.

Es, a mi entender uno de los pueblos marineros más auténticos de Asturias, ya que ha sido el menos penetrado por el turismo, si bien este hecho hace que sus infrastructuras sean escasas.

El pueblo, de casas blancas y con tejado de pizarra azul, está edificado en pendiente, siendo su parte más alta un lugar con unas vistas impresionantes de la zona.



QUÉ VER

En la parte alta, que constituye un auténtico mirador de vistas pintorescas, se encuentra el Palácio de Jardón, el cual fue edificado en 1918 y es un interesante e imponente edificio.


Descender por las callejuelas del pueblo hasta la ría y el puerto es otro de los atractivos de Viavélez. Una vez abajo, podemos observar las pintorescas barquitas de los pescadores y, sólo cuando la marea está baja, disfrutar de la pequeña playa que se forma en la propia ría.

QUÉ COMER

A pesar de la escasa oferta hostelera, en el pueblo hay lugares donde comer excelente pescado fresco y productos de mar en general.
QUÉ HACER

Las fiestas patronales de Viavélez son el primer fin de semana de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario