martes, 21 de junio de 2011

PLAYA DEL AGUILAR

 
La playa de Aguilar es la más importante y conocida del Concejo de Muros de Nalón. Posee unas dimensiones espectaculares cuando la marea está baja pero cuando ésta sube la zona de arena dismuye de forma increíble, así que hay que tener mucho cuidado con el sitio que se escoge para dejar la toalla porque no sería la primera vez que se la lleva el mar...

La arena de esta playa es muy suave y lo mejor de todo es que mancha poco, es decir, no es nada pegajosa. 
Las mareas no suelen ser excesivamente fuertes, porque no es una playa especialmente abierta la mar, aunque eso sí, está en el cantábrico y por lo tanto las aguas nunca son tan tranquilas como las del mediterráneo. Todas estas características y sobre todo el hecho de que tiene un acceso muy bueno han convertido a la playa de Aguilar en una de las más visitadas por todo el mundo, así que siempre hay gente.
El inconveniente es que no existe tanta tranquilidad como en otras playas cercanas, pero la ventaja es que gracias a la afluencia de visitantes que tiene con el paso de los años ha conseguido poseer unas instalaciones a su alrededor bastante buenas. Se ha creado un parking impresionante en el que siempre suele haber sitio y junto al cual hay unas duchas bastante buenas. Además, también hay un "chiringuito" en el que se puede comer y beber a precios no excesivamente caros.

Es un lugar especialmente indicado para los que van con niños, sobre todo porque es una de las playas menos peligrosas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario